A2-30 ReciclARTE y VIVIR

Estamos en el inicio de un nuevo curso y florecen miles de cursos, másteres, talleres… El conocimiento está en constante movimiento y por ello es necesario reciclarse, renovarse,  y reinvertir en nuestros conocimientos. Gracias a Facebook y a las Newsletters nos llega información de los más variados cursos, por eso nos gustaría centrarnos en aquellos que creemos que aportan mucho valor en el área del arte.

Un punto a tener en cuenta es cómo cuadrar horarios. Afortunadamente Internet nos acerca el conocimiento a través de cursos on line, evitando desplazamientos aprendiendo a nuestro ritmo, aunque hay muchos otros cursos muy interesantes que son presenciales.

reciclarte

En la plataforma Feminicidio.net encontramos el curso Subvirtiendo (in)visibilidad. Mujeres artistas en España coordinado por Irene Ballester Buigues con el objetivo de estudiar el arte de las mujeres en paralelo a los movimientos feministas y evolución en España. (Por cierto, agradecemos profundamente que nos incluyan en el programa, dentro del tema 4: víctimas de un mal amor que mata). El curso es muy necesario, no sólo para dar visibilidad al arte creado por mujeres, sino también porqué el curso en si mismo genera el discurso necesario para ubicar a las mujeres artistas en la teoría del arte contemporáneo.

Otra plataforma que realiza cursos específicos, esta vez, para artistas es: Node Center, con un magnífico programa para artistas emergentes de 9 meses con tutorías de profesionales del sector como Perla Montelongo, Juan Curto, Alfonso Almendros, Paz Ponce, Ignacio García, y Ana Fernández Osorio. Además de otros cursos para la elaboración de dossiers, videomapping, etc.

Y quien esté interesado en el adentrarse en el mundo del coleccionismo, le puede encantar la propuesta de formación de We Collect Club, donde se profundiza en los aspectos más importantes, y otros más olvidados pero igual de relevantes, del coleccionismo, como elaborar un discurso con la propia colección o cómo instalar una pieza de arte. We Collect Club ofrecen cursos tanto on line como presencial con docentes expertos en la materia, además, cada uno en una especialización. Entre otros, Enrique del Río, Amaia de Mekaña, Daniel Díaz o Cristina Anglada.

No tenemos que olvidar los cursos presenciales, encontramos Videoarte: evolución, tendencias, mestizaje y derivas, un completo curso sobre videoarte, su historia evolución además de su inserción en el mercado del arte, impartido por Margarita Aizpuru, para  aquellos que estén por Madrid.

Etc. etc. etc. tenemos a mano mucho contenido por eso nos es necesario renovarse, aprender más y vivir disfrutando de los profesionales que nos ofrecen su experiencia y conocimiento. Así que ya sabes, a reciclARTE y a VIVIR.